15 May Fotografía y Naturaleza. El arte de la conservación. Abril – septiembre 2013

Fomento Cultural Banamex, A. C. en colaboración con Agrupación Sierra Madre, The Body Shop, World Wildlife Fund y Unidos para la Conservación, tienen el agrado de presentar la exposición Fotografía y Naturaleza. El arte de la conservación.

El conjunto de imágenes de esta exhibición es el resultado del concurso “Fotografía y naturaleza de México, unidos para la conservación” efectuado en 1999 con el propósito de impulsar la fotografía de naturaleza de nuestro país. Este concurso buscó ir más allá de un certamen, rebasando las expectativas gracias al empeño y valioso apoyo de diferentes instituciones y empresas patrocinadoras.

Las fotografías galardonadas destacan por un delicado manejo de la luz, una artística composición, el conocimiento del fotógrafo sobre sus sujetos, así como su búsqueda por transmitir la extraordinaria diversidad biológica de México y narrar historias de conservación.

El público asistente podrá apreciar la majestuosidad de los paisajes naturales y la variedad de la fauna marina y terrestre existente en nuestro país.

A través de la mirada de Merlin D. Tuttle –acreedor del primer gran premio– y de más de 30 fotógrafos ganadores del concurso en 1999, viajaremos a través de los más atractivos rincones de México, recorremos luminosos desiertos, altivos bosques y nos adentramos en lo más profundo de los mares. Presenciamos el detalle de las texturas, formas y colores, y somos testigos de la grandeza del jaguar, el murciélago, el quetzal, la ballena y de otros animales que forman parte de nuestro entorno natural y cultural.

Fotografía y Naturaleza. El arte de la conservación, forma parte de un programa de exposiciones itinerantes de Fomento Cultural Banamex que, entre otros, tiene como objetivo presentar exhibiciones en diversas ciudades de la República Mexicana. En esta ocasión, presentamos las imágenes triunfadoras que muestran a la fotografía como un documento de transmisión de la fuerza y belleza de la naturaleza, enfatizando la responsabilidad que tiene la sociedad sobre los recursos naturales y el compromiso hacia la conservación de las especies.

Con esta exposición, Fomento Cultural Banamex reitera su compromiso social y su apoyo a las diferentes expresiones artísticas. Ecología, cultura y arte están unidos por una misma causa: la salvaguarda del medio ambiente y la construcción de un mundo mejor